Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

“Operación Emmanuel”: Libertad para todos ya!

11 de Enero de 2008
“Operación Emmanuel”: Libertad para todos ya!
No bajar la guardia y continuar la gestión por la operación humanitaria fue la petición realizada por Consuelo González de Perdomo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al momento que fue liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Muchas gracias, Presidente, no baje la guardia. Es un mensaje que les envían los otros que se quedaron. Nos está ayudando a volver a vivir”, dijo González de Perdomo al hablar por radio con el Jefe de Estado venezolano.

Por su parte, Clara Rojas, quien también fue liberada este jueves, agradeció al presidente venezolano, al tiempo que expresó la emoción que sintió cuando observó la presencia de los helicópteros que se dispusieron para recogerlas en el territorio colombiano.

“Gracias, presidente Chávez, estamos profundamente emocionadas, desde que vimos los helicópteros. Estamos renaciendo”, dijo Rojas.

Los dos helicópteros que formaron parte de la operación Emmanuel, la cual consistió en la liberación de Clara y Consuelo por parte de las Farc, llegaron a Venezuela este jueves a las 3:10 de la tarde, hora local.

Específicamente, las aeronaves Mi-17 aterrizaron en la base aérea Santo Domingo, ubicada en el estado Táchira, y de acuerdo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, “sólo estos helicópteros pudieron hacer el viaje de tres horas” desde el lugar de la liberación hasta territorio venezolano.

Luego del éxito de esta operación, el presidente Chávez aseguró que “Venezuela está dispuesta a continuar en el proceso y trabajar por la liberación de más secuestrados”.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que "da la bienvenida" a los buenos oficios del presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr la liberación de dos mujeres que estaban en poder de las FARC desde hace seis años.

"Le damos la bienvenida a los buenos oficios de cualquier persona, incluyendo el presidente Chávez y a cualquiera que pueda ayudar" para la puesta en libertad de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló a la prensa Tom Casey, uno de los portavoces del Departamento de Estado.

Libertad para todos ya!
Compartir
URL Copiado!