Protestas en Panamá tras el asesinato de un obrero de la construcción

13 de Febrero de 2008
Airomi Smith de 28 años, padre de dos hijos y estudiante universitario fue asesinado el martes (12.02.08) con un tiro por la espalda ejecutado por un cabo de la Policía Nacional en la norteña provincia de Colón.

El asesinato se produjo durante la manifestación que realizaba el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) en reclamo de mejores condiciones de seguridad en el trabajo y contra el alto costo de vida en Panamá.

El secretario de prensa del Suntracs, Raimundo García dijo que "hay una cantidad de trabajadores que se mueren por negligencia de las empresas sin que se establezcan responsabilidades" e informó que "el año pasado murieron 29 trabajadores en el área de la construcción por falta de medidas de seguridad".

Durante el miércoles se realizaron protestas en diversas ciudades y al menos 150 manifestantes, universitarios y obreros de la construcción, fueron detenidos.

Los manifestantes reclamaron el esclarecimiento del asesinato, las destituciones del director de la Policía, Rolando Mirones y del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante; congelar los precios de la canasta básica y un aumento general de salarios.

(PÚLSAR)
Compartir
URL Copiado!