Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela y Rusia intercambian tecnología petrolera

24 de Febrero de 2008
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Industrial, S.A., suscribió un acuerdo en materia tecnológica con la compañía rusa Borets para la conformación de una empresa mixta que se encargará de la fabricación y ensamblaje de sistemas de bombeo electrosumergibles.

Mediante este nuevo convenio se instalará y pondrá en funcionamiento una planta en Venezuela para fabricar y ensamblar equipos sumergibles, utilizados en la industria petrolera y gasífera, lo que es considerado como un producto de alto valor agregado para la Corporación.

Esta empresa mixta se regirá por el marco legal vigente en el sector de los hidrocarburos y su composición accionaria quedará distribuida por Petróleos de Venezuela, con 60% y el restante 40% será participación de la compañía de producción Borets.

Este acuerdo representa un adelanto en materia bilateral y en las alianzas consolidadas entre Rusia y Venezuela; a su vez que permiten fortalecer las relaciones entre ambas naciones, como parte de la estrategia que adelanta el Gobierno Bolivariano para impulsar la complementariedad entre los pueblos.

Petróleos de Venezuela
Compartir
URL Copiado!