Investigan una cuenta del presidente de Paraguay

19 de Marzo de 2008
Nicanor Duarte Frutos no accedió a dar explicaciones ante la prensa sobre la cuenta bancaria donde se depositó más de un millón y medio de dólares entre el año 2001 y 2003.

En ese entonces, era precandidato a la presidencia de la República, y abrió la cuenta junto a José Alberto Alderete, su jefe de campaña. Ambos manejaban las donaciones y aportes para su movimiento político.

La cuenta fue habilitada el 28 de marzo de 2001 en el MULTIBANCO, que hoy se encuentra en proceso de quiebra, y según los datos publicados por la prensa paraguaya, en la misma, se efectuaron depósitos por la suma de 7.760 millones de guaraníes.

Duarte Frutos fue consultado al respecto por periodistas y respondió que primero le gustaría saber quiénes son los contribuyentes de sus opositores.

Dijo que quiere conocer quién le da dinero a Patria Querida y cuánto dinero aporta el gobernador de Paraná, Brasil, Roberto Requiao, a la campaña de Fernando Lugo.

En febrero de 2008 el presidente paraguayo pudo sufrir un grave trastorno al beber un sorbo de agua contaminada con ácido muriático en su despacho del comando en jefe de las fuerzas armadas.

El general Mario Soto, jefe de las fuerzas militares, dijo a los periodistas que "fue un inconveniente muy extraño pero, personalmente, no creo que nadie haya querido hacerle daño al Presidente".

El ministro de Defensa Nelson Mora explicó que "en mi presencia fue sacada una botella de plástico con agua mineral del refrigerador ubicado en el despacho, el mozo la abrió y entregó el vaso de agua al Presidente quien al probarla sintió un sabor raro y lo escupió totalmente".

"Inmediatamente, el Presidente sintió ardores en la boca. Fueron enviadas muestras a un laboratorio confirmándose la contaminación con ácido muriático", añadió.

Soledad Salomón, gerente de la empresa paraguaya productora del agua mineral Seltz contaminada señaló: "no somos proveedores de las fuerzas armadas, así que la investigación debe apuntar hacia el lugar en donde fue comprado el producto. Nuestra fábrica tiene un alto control de calidad y más de 20 años en el mercado".

(PÚLSAR)
Compartir
URL Copiado!