Pdvsa de Venezuela y Alfa Group de Rusia firman Acuerdo de Intención sobre Transferencia de Participación

26 de Diciembre de 2003
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Alfa Group firmaron un Acuerdo de Intención que guiará la transferencia de la participación de la estatal energética en Ruhr Oel GmbH (ROG) a Alfa Group.



El acuerdo fue el resultado de discusiones adelantadas por Alfa Group y Pdvsa en relación con el potencial interés que Alfa tendría en ROG, lo cual pudiera proveer un "mercado natural" para el crudo ruso producido por Alfa Group o sus filiales y asociaciones.



El negocio en ROG es muy eficiente y agrega valor a los crudos que recibe, pero principalmente procesa crudos provenientes de fuentes distintas a Venezuela.



Pdvsa ha reducido el suministro de sus crudos desde Venezuela a ROG y ha incrementado las compras, principalmente desde Rusia, para satisfacer sus obligaciones de suministro a estas instalaciones de la manera más rentable.



Alfa Group, a través de una de sus filiales, tiene la intención de adquirir la totalidad de la participación de Pdvsa en ROG y asumir simultáneamente todos los derechos y obligaciones correspondientes.



Las partes acuerdan que el precio para la adquisición de la participación en ROG será definido después de completar el avalúo de los activos (Due Diligence). Alfa Group tendrá el derecho de realizar una inspección de ROG y de las actividades bajo los Acuerdos de la Asociación.



La firma del convenio coincidió con la reciente visita del ministro de Relaciones Internacionales de la Federación Rusa, Igor Ivanov, a Venezuela. Además se están llevando a cabo reuniones ministeriales de alto nivel para establecer las bases de lo que pudiera convertirse en el "mercado natural" de los crudos rusos en Alemania y una normal continuación de la cooperación política y de negocios entre Rusia y sus socios en América Latina y Europa.

Venpres
Compartir
URL Copiado!