Realizan en Honduras el Segundo Paro Cívico Nacional

15 de Mayo de 2008
Congreso Nacional (Foto: Tiwy.com)
El día miércoles 14 se realizó el Segundo Paro Cívico Nacional de Honduras, convocado por la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, las tres centrales obreras, y la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras.

Participaron más de cien mil personas. El objetivo del paro es solidarizarse con la lucha de las 34 personas, entre las que se encuentran cuatro fiscales del Ministerio Publico, que hoy cumplen 38 días en su manifestación pacífica.

Los huelguistas exigen la investigación de más de 40 casos de corrupción guardados en el Ministerio Público, y el encarcelamiento de sus responsables.

El Paro Nacional comenzó con la toma de puentes y carreteras en veinte puntos de las diferentes regiones del país.

Participaron campesinos, maestros, estudiantes, obreros, grupos religiosos y representantes de partidos de izquierda.

Al término de una de las manifestaciones realizada en Tegucigalpa los fiscales y las demás personas que se mantenían en huelga de hambre decidieron suspender la manifestación.

Anunciaron que el próximo sábado 17 en una asamblea popular que se desarrollará en los bajos del Congreso Nacional, definirán las acciones que llevarán a cabo.

Las acciones del Segundo Paro, fueron coordinadas por el Bloque Popular, Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, Alianza Cívica por la Democracia, Grupos Eclesiales, Red de Comisiones de Transparencia y la Aglutinadora de Bases Campesinas.

(PÚLSAR)
Compartir
URL Copiado!