Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Colombia: Uribe pone en duda causa de muerte de Marulanda

3 de Junio de 2008
El presidente colombiano Álvaro Uribe puso en duda este sábado la versión de la guerrilla de las FARC de que su histórico líder, 'Manuel Marulanda', murió por un infarto cardiaco, al revelar las acciones militares realizadas contra él entre enero y abril pasados.

Tras indicar que en esos meses se realizaron 31 operaciones militares en las que se lanzaron 196 bombas sobre 74 objetivos para atacar al jefe guerrillero, Uribe pidió a "los colombianos y comunidad internacional sacar conclusiones".

"Aquí hay el resumen de una tarea de la fuerza pública sobre el área campamentaria donde estaba el principal terrorista que tanto afectó a Colombia durante 50 años. Saquen ustedes conclusiones", agregó el presidente.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) informaron que Marulanda, a los 78 años de edad, de los cuales 60 pasó en la clandestinidad y cuyo verdadero nombre era Pedro Antonio Marín, había muerto el 26 de marzo por causa de un infarto cardiaco.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, prometió una recompensa económica para quien dé información sobre el lugar de sepultura del histórico líder de las FARC.

(Aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!