Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Abren investigación contra presidente Alvaro Uribe

29 de Mayo de 2008
Una investigación preliminar contra el presidente Alvaro Uribe, por presunto fraude en la campaña para su reelección, abrió la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Esa instancia del Congreso Nacional colombiano decidió igualmente que sean públicas todas sus acciones en lo que aquí se denomina como el escándalo de la Yidispolítica, en referencia a la ex diputada Yidis Medina.

Esta fue quien destapó el escándalo al conocerse que había dado su voto, a cambio de ventajas políticas, a favor de una reforma constitucional que permitió la reelección del mandatario.

La acusación fue formulada por una decena de congresistas del Polo Democrático Alternativo (PDA, principal fuerza de oposición), sobre la base de la actuación de la Corte Suprema contra Medina.

El máximo órgano de justicia dispuso la detención de Medina y del ex congresista suplente Teodolindo Avendaño, quien se ausentó para favorecer la votación favorable a la reeleción presidencial.

Edgar Torres, coordinador del grupo investigador de la Cámara, informó a la prensa que todas las decisiones se realizarán por consenso y que tratándose del presidente del país, las audiencias serán abiertas al público.

El representante añadió que es posible que Uribe y los ex congresistas detenidos sean llamados en los próximos días a rendir sus versiones sobre los hechos.

(PL)
Compartir
URL Copiado!