Bolivia, el Territorio sin Mar.........

2 de Enero de 2004
Los J.P.P. (movimiento juvenil del P.P.T.) rompen el silencio de los movimientos políticos juveniles de la Republica Bolivariana de Venezuela, al sumarse tal como lo han echo Fidel Castro, Koffi Annan, Jimmy Carter, etc. Ante el reclamo efectuado por nuestro presidente Hugo Chávez al Gobierno Chileno para que este le de la salida al Océano Pacifico que por derecho tienen los hermanos Bolivianos.

Así los Jóvenes Por la Patria aseguran que la negativa chilena, afecta enormemente la economía boliviana. Dando como consecuencia la perdida de 4 mil millones de dólares cada década, cercenando en 1% el P.I.B. de Bolivia.

Afirman los J.P.P. que la decisión tomada en 1904 del tratado entre Chile y Bolivia luego de la guerra por la salida al mar entre 1879 – 1883, y ahora la privatización de los puertos de Arica y Autofagastas. Traerán como consecuencia el incremento del hambre y la pobreza de los Bolivianos.

Es por eso que nos sumamos al legitimo reclamo de nuestro Presidente Hugo Chávez y a la propuesta que lleva el excanciller Javier Murillos para la primera reunión de Cancilleres Bolivianos a celebrarse el venidero 6 de Enero.

Dicha propuesta consiste en aprovechar la coyuntura internacional para formar un grupo de países amigos con el apoyo de la OEA. y el Grupo de Río a que tengan parte en las negociaciones, entre Bolivia y Chile, a las cuales hasta hora el Gobierno Chileno se a opuesto.

Los J.P.P. hacen un llamado al resto de las organizaciones juveniles o no a formalizar su apoyo para los hermanos Bolivianos.

Por la equidad e igualdad de los Pueblos Americanos.


ERNESTO CHE MERCADO JONES
Coordinador de Relaciones Internacionales.
Jóvenes Por la Patria.
Patria Para Todos.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Compartir
URL Copiado!