4 de Enero del 2004
Tiwy.com
La revista especializada "PERFILES DEL TANGO"
La Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO", reúne a difusores y cultores del tango, con el objetivo fundamental de promover a la música típica y ciudadana, en sus diferentes facetas: composición musical, canto, baile e historia.

FINES DE "PERFILES DEL TANGO"

Los fines principales de "PERFILES DEL TANGO", son:

A) Recopilar, investigar y estudiar la documentación y memoria de todo lo relacionado con el tango, en sus diversas manifestaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

B) Generar docencia en todas las disciplinas técnicas y artísticas que sustentan a nuestro género como la: dirección orquestal, instrumentación, interpretación vocal e instrumental, danza, composición y cancionística.

C) Fomentar la creación de obras, conformación e integración de orquestas y conjuntos; promover y difundir a artistas del género.

D) Promover una Ley de Defensa a Nuestra Música , popular y ciudadana, frente a los ritmos foráneos.



Fundada el 1° de Enero del 2002, y cumpliendo con nuestros objetivos fundacionales, antes enunciados; se realizaron las siguientes actividades de carácter libre y gratuito para todo el público.

# HOMENAJE A LOS MAYORES CULTORES DEL TANGO

Instancia ya tradicional en el ambiente rioplatense, por la cual han sido homenajeados: ROBERTO MAIRA, LAGRIMA RIOS, ANIBAL OBERLIN, OLGA DEL GROSSI, OSCAR NELSON, RAÚL SOLER y MIGUEL VILLASBOAS.

# Fué declarado, en acto público, como Presidente de Honor de "PERFILES DEL TANGO", el Sr. WALTER DE LOS SANTOS, el lunes 4 de abril del 2003.

# Tres jornadas de Homenajes a CARLOS GARDEL, "El Mayor Fenómeno Cultural del Río dela Plata".

Las Conferencias fueron brindadas por los Investigadores, Coleccionistas e Historiadores, Srs. BORIS PUGA, Maestro HUGO INDART GEIMONAT, ANDRÉS OURFALIÁN, ARGIO PALLARES E IGNACIO SUAREZ.

# Homenaje al "Ultimo Dúo del Tango":

OSCAR NELSON-ROBERTO MAIRA

# Recordación y Homenaje a JULIO SOSA, "El Varón del Tango", los últimos sábados del mes de Noviembre.

Conferencia a cargo del Periodista e Historiador Nelson Dominguez.

# Lanzamiento de los Discos Compactos de ANIBAL OBERLÍN:

"Anibal Oberlín, con Guitarras" Volúmenes I y II.

Todas estas actividades han sido realizadas en el histórico Ateneo, de Montevideo, bajo el patrocinio de su Sr. Presidente, Profesor HECTOR PATIÑO.

Presentación para el Uruguay, del libro del plastico y escritor argentino, Sr. MARCOS MARIO, "Del Abasto a París", en el Patio Colonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Muestras fotográficas en el Espacio Plástico del Banco Comercial, agencia Unión a cargo del Coleccionista ANDRÉS OURFALIÁN.

Edición ininterrumpida de 29 números de la revista especializada

"PERFILES DEL TANGO", que actualmente cuenta con el siguiente staff editorial:

REVISTA "PERFILES DEL TANGO"

RESPONSABLE: MIGUEL GADEA SANDLER (Director)

EQUIPO DE REDACCIÓN: WALTER DE LOS SANTOS (PRESIDENTE DE HONOR DE "PERFILES DEL TANGO"), ANIBAL OBERLÍN, BORIS PUGA, ANIBAL PÉREZ BAYÓN, HUMBERTO TORRE CEDREZ, ARGIO PALLARES, ADOLFO BIESTRO, HUGO FERNANDEZ DAMINI "HUGO FLORENCIO", JUAN CARLOS VIVAS

"EL CHANÁ", JUAN ANTONIO MARTORANO Y NELSON ROLAND.