Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Senadora Piedad Córdoba detenida en aeropuerto de Nueva York

30 de Junio de 2008
Senadora Piedad Córdoba (Foto: Tiwy.com)
La senadora afro-colombiana Piedad Córdoba fue detenida durante tres horas en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York luego de arribar a esta ciudad.

Según Córdoba, quien luego de ser liberada declaró en exclusiva para Aporrea.org, la razón principal de su detención fueron las supuestas referencias hechas en torno a ella en las computadoras presuntamente propiedad del grupo guerrillero colombiano FARC, el cual es catalogado como "terrorista" por el régimen de George W. Bush.

Según la senadora, el tratamiento por parte de las autoridades estadounidenses fue "humillante y denigrante."

Las computadoras fueron supuestamente obtenidas por el ejercito de Colombia luego de que incursionaran y bombardearan territorio de Ecuador el pasado mes de marzo, donde se encontraban algunos integrantes del grupo guerrillero.

Críticos de las políticas del gobierno colombiano cuestionan la credibilidad o validez del contenido de las computadoras, entre otras cosas ya que la información supuestamente allí contenida y filtrada a la prensa por el gobierno colombiano, ha servido exclusivamente para atacar y cuestionar la credibilidad de adversarios políticos del gobierno del presidente Alvaro Uribe y del gobierno de EE.UU., principal aliado de Uribe.

La senadora Córdoba, quien es conocida por su activa oposición al gobierno derechista de Uribe, recientemente jugó junto al presidente venezolano Hugo Chávez, un papel significativo en las negociaciones que resultaron en la liberación de varios rehenes del grupo guerrillero colombiano FARC.

Córdoba será una de las ponentes en el evento "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano" que se llevará acabo el lunes 30 de junio en Nueva York.

(Aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!