Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Mediante una operación militar rescatan a Betancourt y otros 15 otros secuestrados por FARC

2 de Julio de 2008
Mediante una operación militar rescatan a Betancourt y otros 15 otros secuestrados por FARC
El Gobierno colombiano anunció que, mediante una operación militar, logró rescatar a 15 de los retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En rueda de prensa, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que entre los rehenes rescatados se encuentran la ex candidata a la presidencia, Ingrid Betancourt, tres contratistas militares estadounidenses y 11 soldados y agentes de policías colombianos.

Santos dijo que los 15 fueron rescatados cuando comandos del ejército capturaron a miembros de las FARC en un cerco de seguridad que rodeaban a los rehenes y los guerrilleros convencieron a sus camaradas que los custodiaban que los entregaran.

Santos dijo que los comandos militares lograron ''infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de los secuestrados en su poder''.

Los infiltrados lograron que los secuestrados, que estaban divididos en tres grupos, fueran reunidos en uno solo y trasladados al sur del país ''para que fueran recogidos en un sitio por un helicóptero de una organización ficticia''.
Santos añadió que los rescatados estaban ''sanos y salvos''.

Los hechos ocurren un día después de la reactivación de la Cuarta Flota de la Armada estadounidense y durante la visita de John McCain, candidato presidencial del partido Republicano estadounidense, a tierras neogranadinas.

(TeleSUR//Agencias)
Compartir
URL Copiado!