Los Cinco impidieron una confrontación entre EEUU y Cuba

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
8 de Agosto de 2008
La activista estadounidense Gloria La Riva afirmó que Los Cinco cubanos, presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo impidieron una confrontación entre los dos países.

De acuerdo con Prensa Latina, la activista indicó: “No son criminales, son héroes. Nunca se han arrepentido por la misión que tomaron hace más de 10 años cuando entraron a Miami para infiltrar grupos terroristas con el propósito de salvar vidas e impedir una confrontación entre Washington y La Habana”.

Así lo expresó la coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco en la nación norteamericana, durante la inauguración de una valla en demanda de la libertad de Los Cinco en la ciudad estadounidense de San Francisco.

En esta oportunidad la activista recordó que el caso de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González es desconocido en su país debido al silencio de los grandes medios de difusión.

Según una nota publicada en el diario Juventud Rebelde de Cuba, el cartel tiene el objetivo de exigir la inmediata excarcelación de Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su liberación.

“La valla no hubiera sido posible sin la contribución de los comités solidarios con Cuba en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Canadá, y de ciudadanos estadounidenses”, dijo La Riva.

Esa iniciativa forma parte de la cruzada informativa emprendida por el Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco de Estados Unidos, para dar a conocer el caso en ese país norteño y romper el mutismo de los medios estadounidense de prensa en torno al hecho.

Por su parte, Cindy Sheehan, destacada activista contra la guerra desde que su hijo Casey muriera en la conflagración de Estados Unidos contra Iraq, abogó por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la isla.
Compartir
URL Copiado!