Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lula afirma que la producción de biodisel con soja “es un error”

28 de Agosto de 2008
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, caracterizó como "un equívoco" la utilización de soja como principal materia prima en la producción de combustibles derivados de vegetales.

El mandatario expresó su rechazo al patrón sojero al inaugurar la segunda usina de biocombustibles de Petrobrás, ubicada en Quixadá, estado de Ceará, en el Norte de Brasil.

Sostuvo que "La soja tiene su precio determinado por el mercado internacional, o por la Bolsa de Chicago" y no es posible para Brasil establecer un control sobre el precio.

Agregó que "si el precio sube mucho en el mercado internacional, como a principio del año, se hace caro producir biodiesel, y eso no es prudente".

Luiz Inacio Lula Da Silva también sostuvo "que las comodities están causando inflación en Brasil" y que su gobierno no puede hacer nada "porque el precio no es determinado en Brasil".

Por último, el presidente del primer país productor de Etanol en el mundo, dijo que no cree "que un ser humano normal vaya a dejar de producir combustible para su estómago para llenar el tanque de un automóvil".

(PÚLSAR/Ansa)
Compartir
URL Copiado!