Venezuela apoyará jurídicamente a los cinco cubanos presos en EEUU

Por: RNV//Agencias//Aporrea
1 de Octubre de 2008
Venezuela apoyará jurídicamente a los cinco cubanos presos en EEUU
El ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, expresó este martes que el proceso judicial contra los cinco héroes cubanos en Estados Unidos (EEUU) viola los principios elementales en materia de derechos humanos (DDHH).

Estas declaraciones las expresó el titular del Trabajo tras sostener una reunión con familiares de Los Cinco, ocasión en la cual les expresó su solidaridad e indicó que en Venezuela la Asociación Bolivariana de Abogados prepara un taller para demostrar con argumentación jurídica la situación de los antiterroristas cubanos, reseñó la agencia Bolivariana de Noticias.

Según explicó la madre de René González, uno de los cinco héroes, Irma Sehwerert, los ciudadanos fueron arrestados tras aportar información a las autoridades de Estados Unidos de acciones terroristas de grupos anticastristas y por ese hecho están detenidos.

Es por ello que Hernández consideró que Estados Unidos no tiene moral para juzgar a las naciones sobre su cumplimiento de los derechos humanos, muestra de ello es el caso de los cinco héroes cubanos, a quienes se les sigue un proceso sin permitir la visita de sus familiares.

Desde 1998 los ciudadanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos como los cinco héroes, están retenidos en cárceles del estado de la Florida, Estados Unidos, y se espera que para comienzos de diciembre la defensa presente un recurso ante la Corte Suprema de esa nación para determinar su situación.
Compartir
URL Copiado!