Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Chávez da mensaje de fin de año y anuncia inversión multimillonaria para impulsar el socialismo

ABN
3 de Enero de 2009
El Presidente Hugo Chávez envió el mensaje de fin de año a las y los venezolanos, transmitido en cadena de radio y televisión.

El Jefe de Estado repasó los logros de la revolución bolivariana en 10 años de gestión, destacando la caída de la pobreza extrema de 20,1 por ciento hace 10 años a 9,5 en 2007. Gracias a la Revolución Bolivariana la brecha de desigualdad social en Venezuela ha comenzado a cerrarse, a pesar de lo que ocurrió en los años 2002-2003, producto del sabotaje y de la agresión de la oligarquía venezolana y el imperialismo norteamericano.

Chávez anunció además una inversión multimillonaria hasta 2013 para continuar el impulso del proyecto socialista. "En cuatro años invertiremos 100 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo social, económico, territorial y la profundización de la democracia", expuso el estadista

Listó una gran cantidad de proyectos que se ejecutarán en los próximos 4 años. "Venezuela -continuó- debe ser en 2019 una potencia moral, económica, industrial, energética, agrícola, petroquímica, para la defensa nacional, en la conciencia y en el desarrollo humano. Me imagino un país potencia volando entre las próximas edades", dijo Chávez parafraseando al Libertador Simón Bolívar. "El paquete neoliberal más nunca retornará aquí", señaló el jefe de Estado al destacar que la Revolución salvó a la nación del desastre de la crisis financiera mundial.

“Tengo fe, tengo confianza y pondré toda mi voluntad y toda la voluntad de quienes me acompañan; y pido a ustedes su fe, su amor, su entrega y su voluntad para que sigamos impulsando a Venezuela cada día con más firmeza, cada día con más eficiencia, hacia esa Venezuela potencia, porque eso va a ser Venezuela”, dijo Chávez.
Compartir
URL Copiado!