Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El Salvador restablecerá relaciones con Cuba

Prensa Web YVKE, Agencias
18 de Marzo de 2009
El representante en La Habana del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alfredo Elías, anunció este martes que El Salvador restablecerá las relaciones diplomáticas con Cuba tras la victoria del candidato de ese partido, Mauricio Funes, en las elecciones presidenciales del domingo.

"Para nosotros, el pueblo cubano es un hermano de sangre y, por tanto, lo primero que haremos será restablecer nuestras relaciones diplomáticas", declaró Elías a la televisión estatal de la isla.

El Salvador rompió los vínculos diplomáticos con La Habana en 1959, tras el triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro.

El restablecimiento de las relaciones con Cuba formaba parte del programa político del presidente electo Funes, que asumirá como jefe de Estado de El Salvador el próximo 1º de junio.

Con un 99,4 por ciento de los sufragios escrutados, Funes tenía el 51,3 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la hasta ahora gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, sumaba 48,7 por ciento.

Elías señaló que al FMLN le interesa acercar su Gobierno a los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que impulsa Venezuela y a la que pertenecen, además, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Dominica.

"Agradecemos al pueblo cubano que nos haya abierto sus hospitales y nos haya curado los lisiados de guerra, los enfermos de la vista en la 'Misión Milagro', que nos hayan abierto su universidad para que nuestros estudiantes puedan formarse aquí", dijo.

"Debemos de hacer relaciones con los países amigos, con todos los países del mundo, nos consideramos amigos de ellos, respetamos sus Gobiernos", agregó.
Compartir
URL Copiado!