Venezuela se une al duelo de Rusia por tragedia en local nocturno

TeleSUR
6 de Diciembre de 2009
El Gobierno venezolano expresó este sábado sus condolencias al pueblo de Rusia por la tragedia ocurrida en la ciudad de Perm, donde más de 110 personas perdieron la vida por un incendio en un club nocturno.

A través de un comunicado, Venezuela se unió al duelo de los familiares y allegados de las víctimas de tan lamentable suceso

Al menos 112 personas murieron durante la noche de este sábado y otras 160 resultaron heridas en un incendio en un club nocturno de la ciudad de Perm, en los montes Urales, según lo dio a conocer el Comité de Instrucción (CI) de la Fiscalía de Rusia el mismo día de la tragedia.

La cifra, que aumentó este domingo, según reportes de los cuerpos de emergencia de la ciudad rusa para este domingo; podría incrementarse ya que otras 26 personas se encuentran en estado crítico con quemaduras graves.

El suceso se produjo poco antes de la medianoche en el club nocturno "El caballo Cojo de Perm", que celebraba el octavo aniversario de su inauguración.

Algunos testigos del hecho declararon que el incendio fue provocado por fuegos artificiales que inflamaron el decorado hecho de madera y plástico del restaurante "El Caballo Cojo", que en los fines de semana funciona como discoteca, lo que provocó el pánico de las 230 personas que se encontraban en el local, muchas de las cuales no consiguieron llegar hasta la salida, por lo que murieron asfixiadas o quemadas.

Como presuntos responsables de la tragedia, el propietario y la directora del establecimiento fueron detenidos, lo mismo que otros tres empleados, por no haber respetado las normas de seguridad.

Por decreto del presidente ruso, Dmitri Medvédev, este lunes todo el país guardará duelo. El mandatario exigió aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de la tragedia.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo extensivos "sus sentimientos de apoyo y solidaridad en tan doloroso momento" y recordó "los profundos lazos de amistad que unen a ambas naciones".

A continuación, teleSUR transmite de forma íntegra el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela se unen al duelo que enluta al Gobierno y al Pueblo de la Federación de Rusia, por la tragedia ocurrida en la madrugada de este sábado 05 de diciembre, en la ciudad de Perm, en la que un incendio segó la vida de más de cien ciudadanos rusos.

Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su Pueblo, desean transmitir sus más profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de tan lamentable suceso.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, al evocar los profundos lazos de amistad que unen a ambas Naciones, hace extensivos a las autoridades de la Federación de Rusia y a su Pueblo, sus sentimientos de apoyo y solidaridad en tan doloroso momento.

Caracas, 05 de diciembre de 2009
Compartir
URL Copiado!