Venezuela: AN iniciará discusión pública de Ley del Trabajo

Por: Agencia Bolivariana de Noticias
2 de Enero de 2010
Venezuela: AN iniciará discusión pública de Ley del Trabajo
La Asamblea Nacional (AN) iniciará en enero el debate público del anteproyecto de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), informó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Oswaldo Vera.

El parlamentario indicó que la discusión se extenderá hasta febrero, período en el que se escucharán de nuevo las opiniones de los diferentes sectores del pueblo venezolano, empresarios y académicos, indica una nota de prensa del legislativo.

Entre los planteamientos destacados en el texto, citó en primer término acabar con la impunidad por parte de los patronos que incumplen la Ley del Trabajo, razón por la que el anteproyecto contemplará mayor poder al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, para que cuando ese organismo emita una decisión cuente con facultades para ejecutarla.

Asimismo resaltó la actualización de los beneficios de carácter social, entre estos, bonificaciones de fin de año, así como la participación de los trabajadores en el control de las empresas.

Con respecto a la reducción de la jornada laboral, dijo que este tema formará parte del debate en cuestión con los trabajadores y empresarios.

Precisó que éste punto tiene un fuerte impacto social y económico, por lo tanto, han realizado y continuarán la consulta con todos los sectores, no obstante, acotó que más allá del tema, lo más importante y que ha sido el clamor de los trabajadores y trabajadoras “es acabar con los fraudes y simulaciones del patrón al violar Ley del Trabajo”.

Asimismo dijo que también trabajan en el diseño de la política de las leyes de Salud y de Pensiones, dos elementos fundamentales en el marco de la seguridad social del venezolano, con lo cual culminarán los regímenes establecidos en la Ley de Seguridad Social que amparará a los trabajadores y trabajadores del país.
Compartir
URL Copiado!