29 de Enero del 2010
Tiwy.com
Foro Social Mundial, 10 años de lucha por un mundo más justo
TeleSUR
Con el reto de desafiar de manera más contundente la hegemónica cultura de mercado, el Foro Social Mundial celebra sus 10 años de vida en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde activistas, intelectuales y líderes de la región, estudiarán las nuevas propuestas de cara al futuro del proceso.

El gran evento de los movimientos sociales del planeta, el Foro Social Mundial, arriba a 10 años de lucha por un mundo más justo, la defensa del medio ambiente y un no rotundo a las guerras, con una edición especial a celebrarse en su cuna, la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), desde este 25 hasta el 29 de enero.

En franca oposición a las doctrinas capitalistas y a las recetas neoliberales impuestas desde los grandes centros del poder imperial, la gigantesca reunión de activistas durante una década ha levantado la voz por un mundo más equitativo y humano, que represente una verdadera alternativa para la vida del planeta.

Con su lema "otro mundo es posible" el foro retorna a la ciudad donde se celebró por primera vez en 2001, gracias a la iniciativa de franceses y brasileños que querían dar un paso más allá de la protesta, cuando 20 mil activistas le dijeron "No" al poderoso Foro Económico de Davos (Suiza), que se celebra en paralelo.

En la presente edición, a diferencia de las anteriores, los activistas no tienen una única "cumbre", sino que celebrará diferentes eventos en cerca de treinta países durante todo el año.