Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Argentina: Hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín fueron “apropiados” durante la dictadura

Por: Stella Canoni- La Jornada//Aporrea.org
24 de Marzo de 2010
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció por primera vez que Marcela y Felipe Noble, hijos adoptivos de la directora del grupo de medios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son niños "apropiados" durante la dictadura de 1976 a 1983.

"Son prisioneros de la impunidad, que pasa por la práctica de la justicia, pues son apropiados", dijo Carlotto, tras anunciar que Abuelas presentó un recurso para rechazar el pedido de suspensión del cotejo de las pruebas de ADN, ordenado en forma sorpresiva por la Cámara de Casación.

Esto ocurrió luego de dos meses de que las pruebas para ser revisadas se encuentran en el Banco Genético, que ya ha logrado encontrar más de cien hijos de desaparecidos que fueron "apropiados" durante la dictadura, la mayoría nacidos en cautiverio o secuestrados muy pequeños con sus padres.

Es la primera vez que esta organización decidió utilizar el término "apropiados", al definir el carácter de la relación entre Ernestina Herrera de Noble y los dos niños adoptados, actualmente mayores de edad.

"Si fueran hijos de desaparecidos… van a seguir siendo lo que son. Nada va a cambiar en la herencia, sólo que la sangre que corre por sus venas no es la que creen", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien denunció al Poder Judicial por corrupto e injusto.
Compartir
URL Copiado!