El Primer centro de la cultura bielorrusa en Argentina

Olga Ravchenko
2 de Abril de 2010
El Primer centro de la cultura bielorrusa en Argentina (Foto: http://www.argentina.belembassy.org)
Eduardo Penissi, bielorruso étnico, encabezará el Primer centro de la cultura bielorrusa en Argentina Kastus Kalinovsky inaugurado en Lavayol (Buenos Aires).

Dirigentes de la alianza municipal “Lomas de Samora”, diplomatas de la Embajada rusa y de la Embajada ucraniana, representantes de la Casa de Russia en Argentina, mass media de Argentina, representantes de la diáspora eslava.

Gueorgy Kisliak, Encargado de negocios de la Embajada de la República de Belarús en la República Argentina interino, aseguró que el Centro interpretará un papel importante en la popularización de la cultura bielorrusa entre bielorrusos étnicos y entre habitantes del país amigo.

Las personas que frecuentan hoy el Centro han posibilidad de tener conocimiento con la exposición dedicada a la República de Belarús. Se planea organizar el estudio de la historia y de la cultura de Belarús, la enseñanza del idioma bielorruso y del folklore, de la pintura y de la bordadura.

El investigador científico Serguey Shabieltsiev preparó el material para la Embajada de la República de Belarús en la República Argentina el cual ilustra etapas de la proceso de la formación y de la consolidación de la imigración bielorrusa en Argentina con motivo de la inauguración del Centro.

Quisiéramos creer que el centro será útil para los habitantes de la República de Belarús que muestran su sincero interés hacia Argentina, hacia su historia, cultura, literatura y arte poniendo su grano de arena en el desarrollo de la relación bilateral en el cuadro de la diplomacy popular.
Compartir
URL Copiado!