Rusia debe volver con mayor fuerza a Latinoamérica, dijo el presidente Evo Morales

ABI
4 de Abril de 2010
Rusia debe volver con mayor fuerza a Latinoamérica, dijo el presidente Evo Morales (Foto: http://abi.bo)
Bolivia debe volver con mayor fuerza a América Latina para lograr acuerdos de cooperación que coadyuven el desarrollo de la región, dijo el domingo el presidente Evo Morales Ayma.

Destacó la reunión que sostuvo el viernes en Caracas con el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, para analizar diversos asuntos de la cooperación bilateral.

"Bolivia va a profundizar sus relaciones con Rusia", afirmó, al anunciar que una comisión boliviana al más alto nivel sostendrá en Moscú reuniones con ese gobierno los días 26, 27 y 28 para dar forma a los acuerdos", anotó.

Informó que se trata de programas en los sectores de energía, créditos concesionales para la defensa y electricidad, fundamentalmente.

Sin embargo el Jefe de Estado hizo especial hincapié en un acuerdo con la cooperación rusa con el fin de construir un aeropuerto internacional totalmente equipado por ese país que tenga hangares especiales para el mantenimiento de aviones rusos que llegan a Latinoamérica.

El Jefe de Estado también resaltó la realización de una próxima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará en Caracas los días 18 y 19 de abril.

"El ALBA es un movimiento político, ideológico y cultural latinoamericano que se ha conformado para defender los intereses regionales por encima de los imperialismos que aún quieren establecer su poder hegemónico en la región", enfatizó.

Agregó que los presidentes de los países miembros del ALBA que asistirán a la Cumbe de Caracas aprovecharán para acompañar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los actos de conmemoración del bicententario de la independencia.

"En La Paz y Sucre los bolivianos hemos conmemorado el año pasado las gestas independistas y este año lo haremos en Cochabamba y Santa Cruz, departamentos donde también se desarrollaron las luchas contra el colonialismo", dijo.

"Los latinoamericanos hemos decidido acabar con el Estado colonial de una vez por todas y dar curso a una revolución democrática que beneficie a sus pueblos y no a otros intereses", enfatizó.
Compartir
URL Copiado!