Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Argentina: Madres de la Plaza de Mayo realizaron juicio ético contra medios que apoyaron la dictadura

Por: Agencias//Aporrea.org
3 de Mayo de 2010
La asociación Madres de Plaza de Mayo llevó a cabo un acto en la plaza para denunciar a medios y periodistas que apoyaron a la dictadura de 1976. Según resaltaron desde la organización se trata del “juicio ético y político a los medios durante la dictadura” para lo que montaron un escenario al lado de la Pirámide de Mayo y decoraron el lugar con material de archivo.

Madres de Plaza de Mayo dio a conocer esa lista en la que repudiaron a los diarios Clarín, La Nación y La Nueva Provincia, las editoriales Perfil y Atlántida, los periodistas Mariano Grondona, Claudio Escribano, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Vicente Massot, Samuel “Chiche” Gelblung y Máximo Gainza Castro. La primera periodista que pasó al escenario en calidad de “testigo” fue Claudia Acuña quien dijo que “el plan criminal de la dictadura incluyó a un grupo de medios y de personas, cuya tarea fue justificar la represión y contrarrestar las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos”.

En tanto, tras el acto la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados mostró su descontento por la convocatoria.
Compartir
URL Copiado!