Bolivia: Gobierno investiga sospechas de envenenamiento a Presidente Evo Morales

Por: Terra.com//Aporrea.org
15 de Julio de 2010
Bolivia: Gobierno investiga sospechas de envenenamiento a Presidente Evo Morales
El gobierno de Bolivia investiga a los cocineros del Palacio Quemado (sede del Ejecutivo) y de la residencia presidencial por sospechas de envenenamiento del mandatario Evo Morales, que estuvo inactivo cuatro días por una dolencia estomacal que el propio jefe de Estado consideró sospechosa, informó la prensa boliviana.
"Un día después de la insinuación del presidente Morales de que alguien intentó envenenarlo en razón de la afección estomacal que padeció la anterior semana, los cocineros del Palacio de Gobierno y de la residencia presidencial de San Jorge pasaron a ser investigados", según fuentes oficiales.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, admitió que una bacteria causó la fiebre intestinal que afectó al mandatario.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reafirmó que el malestar de Morales se originó por una infección bacteriana, pero agregó que "no descartamos ninguna otra posibilidad".

Morales relató que la noche del pasado miércoles fue trasladado de emergencia a una clínica del sur de La Paz, atendida por médicos cubanos que prestan trabajo voluntario en Bolivia.

"Recibí suero y ahora estoy reparado: cero kilómetros, como quinceañero", dijo el mandatario.

Morales admitió que es la primera vez en su vida que estuvo enfermo por un prolongado malestar estomacal. "Algo raro pasó esta vez", agregó.

"Estoy mejorando después de cuatro días de ayuno voluntario, yo nunca me enfermé así y me sorprendió, tuve problemas estomacales como cualquiera pero esto ha sido muy raro; está sujeto a un análisis profundo, nunca en mi vida tuve algo así es algo muy raro y por eso estoy muy sorprendido”, afirmó.

Las sospechas se vieron magnificadas por otro episodio reciente, en el cual un cohete de un avión militar T-33 casi impacta en la nueva aeronave presidencial Falcón 900.

"No puede ser que la vida del mandatario corra peligro y la gente diga que el enemigo es interno, que está adentro”, afirmó el presidente de la Comisión del Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), al precisar que de darse esa situación puede ser un gran peligro y puede frenar el proceso de cambio.
Compartir
URL Copiado!