Crean sello postal en honor a Neruda

13 de Junio de 2004
Crean sello postal en honor a Neruda (foto desde www.dibam.cl - DIRECCIÓN DE ARCHIVOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS)
Correos Chile lanzó un sello y un sobre especial para conmemorar los cien años del nacimiento de Pablo Neruda. La ceremonia de matasellado se efectuó en la Biblioteca Nacional y fue encabezada por el Ministro de Cultura, José Weinstein.

El ministro destacó que la emisión de este sello es un homenaje al poeta, quien dejó su legado no sólo en su obra, sino también que en sus cartas.

“Es tal vez en su correspondencia donde se refleja más auténticamente su biografía, sus preocupaciones cotidianas, sus múltiples viajes, su relación de amistad con decenas de personajes y de sus numerosos amores”, dijo.

En tanto, el presidente del directorio de Correos Chile, Eduardo Moyano, sostuvo que Pablo Neruda “fue un creador que nos regaló su poesía y que a través de ella se comprometió universalmente con el destino del hombre y de su patria”.

Cabe recordar que en 1971, con motivo de la entrega del Nobel, Correos de Chile emitió un sello postal con una representación de la imagen de Neruda. También su figura está presente, junto a la de Gabriela Mistral, en un sello que data de 1996 con motivo de la visita de Estado de los Reyes de Suecia a Chile. (El Mostrador)
Compartir
URL Copiado!