¡El Presidente chileno Sebastián Piñera, en dos meses ha hecho lo que la Concertación no hizo en 18 años!

Por: Miguel Ángel Maregatti//Aporrea.org
16 de Octubre de 2010
El Mundo al revés, como diría Galeano.-

En primer lugar debo confesarme anti-Piñera, anti-capitalismo, y anti-neoliberalismo, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

He tenido la suerte de encontrarme en este país sureño durante el inédito hecho como lo fue el rescate de los mineros y contagiarme con la solidaridad infinita que irradiaba todo un pueblo fundido en uno solo, sin importar color político, sexo, edad, raza, es decir fue un hecho apoteósico y de una magia inconmensurable.

Entraré a plasmar lo que he podido observar del gobierno de Sebastián Piñera, que incluso me atrevería compararlo con Mel Zelaya, es decir ambos empresarios, capitalistas, donde Mel hace un viraje en 180°, y comienza a gobernar para los excluidos y hacer cambios radicales que a la postre molestó a la oligarquía, al imperio, y fue derrocado. En este caso que nos atañe creo que no pasará con Piñera, pero que ha hecho cambios radicales que no se pueden ocultar.

Cambios que ha hecho Piñera:

*Modificó la ley antiterrorista y retiró las querellas contra los mapuches de los tribunales militares, enviándolos a tribunales civiles.

*Anunció la revocación del 7% de descuento que se le hacía a los pensionados.

*Condonación de las deudas a los propietarios modestos o de bajos recursos.

*Suspendió la construcción termoeléctrica en Punta de Choros, que iba a provocar un enorme daño al ecosistema.

*Apoyo inmediato e incondicional que tuvo con Rafael Correa, en la intentona de golpe en Ecuador.


Además de estos cambios que ha hecho en el breve tiempo de su gestión, ha tenido una relación sincera de integración con presidentes progresistas del Continente, y esto lo puedo avalar ya que fui testigo de estos hechos, como por ejemplo la amistad que le mostró a Evo durante el encuentro que tuvo en el rescate de los mineros, la conversación telefónica que tuvo con el comandante Chávez que fue más o menos así : “ Recuérdese presidente que nos veremos en la reunión de UNASUR, y lo que importa es lo que comenzaremos a realizar juntos de aquí para adelante”.

Hechos relevantes durante el gobierno Concertacionista:

*Aplicaron una economía de corte neoliberal y salvaje.

*El presidente Lagos avaló el golpe de estado contra el presidente Constitucional Hugo Chávez.

*Las políticas reaccionarias y violación de los derechos humanos al pueblo mapuche.

*El derecho de propiedad fue defendido por el gobierno de la Bachelet y su combo en forma infinita en comparación hasta ahora por el gobierno de Piñera.

*El desastre del medio ambiente en el gobierno de Frei, en la Represa del Alto del Bío-Bío, y el desastre de Lagos con los Cisnes de cuello negro.


Pudiésemos seguir enumerando hechos de los ex gobiernos de centro izquierda de Chile que gobernaron por 18 años, que al compañero Salvador Allende lo deben tener revolcándose en el más allá, y es esto lo que llamamos, “EL MUNDO AL REVÉS”

elchilenodearagua@yahoo.com
Compartir
URL Copiado!