24 de Diciembre del 2010
Tiwy.com
Venezuela: Ayuda humanitaria desde Rusia
AVN//Aporrea.org
Los países amigos continúan solidarios en los momentos más críticos y desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, arribó este viernes 24 de diciembre, una ayuda humanitaria proveniente de Rusia, que incluye dos plantas eléctricas móviles, cinco equipos de motobomba y 60 carpas de campaña para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones.

Desde Maiquetía, estado Vargas, el ministro consejero de la embajada rusa en Caracas, Vladimir Tokmakov, entregó el donativo al director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

El diplomático ruso expresó que su país es amigo del pueblo venezolano y la ayuda enviada “testimonia el espíritu humanista de la relación entre Rusia y Venezuela”.

Por su parte, Díaz Curbelo agradeció la colaboración humanitaria del Gobierno ruso y explicó que los equipos y carpas serán destinados a albergues y zonas donde todavía hay agua acumulada.

El material enviado es “de mucha ayuda porque hay sectores, como en el estado Falcón, con zonas inundadas y sin luz. Esto será bien aprovechado”, sostuvo el funcionario.

Con esta nueva carga que llegó al país ya son 500 toneladas de artículos que arribaron, distribuidas en los 600 albergues que se despliegan en todo el territorio.

“Esto es una muestra más de que el Gobierno venezolano tiene una excelente relación con todos los países. Nosotros no hemos declarado una emergencia internacional, pero vemos el apoyo de todos los países amigos de Venezuela”, subrayó Díaz Curbelo.