Tiwy.com
RusoEspanolEnglish
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



30 de Diciembre del 2010

Publicidad
Presidente de Bolivia anuncia aumento salarial para el 2011
Version para imprimir

TeleSUR

El mandatario boliviano Evo Morales anunció este miércoles, durante el mensaje de fin de año a la nación, el incremento del 20 por ciento del salario mínimo nacional para el 2011.

El mismo porcentaje subirán los salarios de la "Policía, para las Fuerzas Armadas, para la salud y educación 20 por ciento para el 2011. Soy responsable con lo que hice, esa plata en vez de que se vaya que se quede aquí" destacó.

El mandatario calificó de histórico el aumento salarial, "siempre dijimos que el incremento salarial no puede ir por debajo de la inflación, la inflación está en siete y ocho por ciento, seguramente va a aumentar algo más, pero el incremento salarial 20 por ciento para esos cuatro sectores".

Asimismo Morales anunció que aquellos sectores sociales que no reciben incremento salarial, "los llamados funcionarios públicos, mientras no se nivelen sus salarios, el próximo año van a recibir doble aguinaldo"

Pero acotó que este doble aguinaldo no lo van a recibir ni el presidente ni el vicepresidente, como tampoco los ministros del Gobierno, " a partir de los viceministros para abajo recibirán doble aguinaldo" que saldrá del dinero ahorrado de la subvención.

El presidente Evo Morales aseguró que la medida neoliberal que subvencionaba los combustibles databa de gobiernos neoliberales anteriores al suyo.

Agregó que la importación de diesel y gasolina en su país es por falta de producción de petróleo en Bolivia y con la subvención hemos dejado de incentivar la producción de petróleo. El decreto es para estimular la inversión en el petróleo y acabar con el contrabando.

El mandatario indicó que la diferencia entre el precio subvencionado y el precio del mercado internacional era de 63 dólares, por lo que el Estado estaba invirtiendo en el sector petrolero a pérdida (...) si queremos que haya nueva inversión para petróleo, por tanto gasolina y diesel, es importante que ese inversionista tenga utilidades.

Morales lamentó el contrabando en las fronteras bolivianas en litros por litros, es un contrabando de hormigas y allí Bolivia pierde 150 millones este año (..) esa es la sangría económica del pueblo bolivino, dijo

La economía nacional está primero

Sobre el costo político del reajuste del combustible agregó que es difícil para mí y para el Gobierno nacional, pero queridos hermanos con esta medida no estoy cuidando mi imagen, estoy cuidando la economía nacional (...) que ese dinero venga aquí para mejorar salarios e inversión pública, sería irresponsable callar y callar y engañar al pueblo boliviano, somos sinceros, siempre vamos a decir la verdad (...) Lo primero para mi es la Patria, dijo Morales.

El presidente boliviano también informó que entre 2011 y 2012 se invertirán los recursos del aumento de los combustibles para incentivar la producción interna de trigo, maíz, arroz y soya con el fin de es una obligación del Estado incentivar la producción, de esta manera evitaremos importar algunos productos, especialmente trigo dijo.

Otros beneficios para el agro será invertir 300 mil dólares en municipios rurales para crear sistemas de riego y de potabilización, además de la donación de tractores en municipios pobres para 2012.

Morales pidió a los transportistas no especular con los precios. A este sector su Gobierno destinará, con fondos provenientes del ajuste, unos 20 millones de dólares con el fin de otorgar créditos para instalar en las unidades de transporte el sistema de combustible por gas natural, entre otros objetivos.

No habrá corralito

El mandatario boliviano rechazó los rumores sobre corralitos financieros u otras medias económicas, difundidos por la oposición, "no va a haber ningún corralito bancarios, es otra guerra política, mediante algunos medios engañan y juegan con el pueblo boliviano" afirmó

"(Decían) en 2007 que Evo va a ejecutar el corralito financiero, va a ahogar el ahorro del pueblo voluntario. (hasta hoy) ¿Cuándo lo ha habido? Ademas, en el 2005 los depositos de todo el pueblo boliviano eran apenas eran 3 mil millones de dólares, ahora son 8 mil 500 millones de dolares, ¿cómo pueden decir que va a haber corralito? No va a haber corralito financiero, reiteró.

  Otras noticias de esta tematica:
24 de Enero de 2016: 10 años de proceso de cambio en Bolivia: una mirada geopolítica
29 de Octubre de 2015: El pintor boliviano Mamani Mamani pinta murales que postula al Guinnes
25 de Junio de 2014: Ley de Uruguay ratifica adhesión de Bolivia al Mercosur
28 de Marzo de 2014: El primer libro autobiográfico del presidente Evo Morales
6 de Septiembre de 2013: ¿Evo se Rajoy?




·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: Por aquí pasó ardiendo
2. Venezuela-Belarús: Gracias por habernos elegido
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico Warairarepano
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: Operación Carlota
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



@Mail.ru
@Mail.ru