Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Comunistas de 50 partidos ponderan solidaridad con Cuba

Por: Prensa Latina//Aporrea.org
16 de Mayo de 2011
Delegados de 50 partidos comunistas y obreros de diversos países reiteraron su solidaridad con Cuba, rechazaron el bloqueo de Estados Unidos a la isla y exigieron la liberación de cinco a ntiteroristas presos.

Durante el XX Seminario Comunista Internacional efectuado en esta capital, los participantes se pronunciaron por el levantamiento inmediato e incondicional del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, renovaron el llamado al presidente estadounidense, Barack Obama, para poner fin al arbitrario encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen largas e injustas condenas.

Al referirse al caso de Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, los delegados recordaron que ya llevan más de 12 años en prisiones estadounidenses por actividades de prevención del terrorismo.

En otro tema de carácter internacional, el foro de Bruselas demandó a la Unión Europea la eliminación definitiva de la denominada Posición Común al tiempo que pidió al bloque comunitario respetar el derecho del pueblo cubano a elegir su sistema.

"La Revolución cubana, que ha sufrido y enfrenta los ataques de la dictadura mediática imperialista, sigue siendo un ejemplo para las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo, y un paradigma de solidaridad y cooperación internacionalista", señala un comunicado.

En el documento igualmente se expresa el respaldo al Partido Comunista de Cuba (PCC), "el cual tiene hoy la responsabilidad histórica de dirigir el proceso de actualización del socialismo en su país".

En ese contexto, reconocemos el papel transcendental del recién concluido VI Congreso del PCC, que trazó las líneas directivas para el desarrollo económico y social de la nación, tras un ejemplar ejercicio de democracia socialista, añade.

Una delegación del Comité Central del PCC participó en el evento, celebrado del 13 al 15 de mayo en la principal urbe de Bélgica.
Compartir
URL Copiado!