Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile: Realizarán toma gratuita de colesterol

20 de Agosto de 2004
La actividad busca prevenir las enfermedades cardiovasculares, cada vez más frecuentes en el país debido a los nuevos hábitos de vida de los chilenos.
En el marco del Mes del Corazón, la Fundación de Cardiología de Chile y la compañía Bayer realizarán a partir de mañana y hasta este domingo, la toma gratuita de colesterol en la comuna de La Florida, a fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares cada vez más frecuentes en el país debido a los nuevos hábitos de vida.
A través de un móvil médico aportado por Bayer, se espera controlar a todos los habitantes de la comuna que deseen medir su nivel de colesterol en la sangre. Este se instalará durante los tres días en el Paseo Cabildo, ubicado a un costado de la Municipalidad de La Florida (Cabildo 165, Metro Estación Bellavista La Florida).
El objetivo es resaltar a través de la campaña “Corazón Día a Día” la importancia de la prevención primaria, ya que se busca incentivar que toda la población controle sus factores de riesgo y no sólo las personas mayores de 40 años o aquellas que ya han tenido infartos al corazón, como es lo usual.
Posteriormente, la toma gratuita de colesterol se trasladará también a otras comunas de Santiago, como Maipú y San Bernardo. La misma atención se entregará luego en Valparaíso, San Antonio, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
Una de cada tres muertes en Chile ocurre por causa vascular y uno de cada diez chilenos fallece específicamente por infarto cardíaco. Es decir, de los 87.000 decesos que, en promedio, se producen cada año en el país, 27.000 son por motivo vascular y 7.000 por infarto cardíaco.
Los factores de riesgo asociados con las enfermedades cardiovasculares son la mala alimentación o comida rápida, la vida sedentaria, el estrés y el cigarrillo.
Otros factores relevantes en la aparición de enfermedades cardiovasculares si no se controlan debidamente son la diabetes, la hipertensión y la hipercolesterolemia (colesterol alto), así como los antecedentes hereditarios.
Agencia La Plaza Digital
Compartir
URL Copiado!