El presidente de Colombia reconoce que fue escéptico ante creación de Unasur

AVN//Aporrea.org
12 de Junio de 2012
El presidente de Colombia reconoce que fue escéptico ante creación de Unasur
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció que cuando se anunció la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue escéptico ante el nacimiento de un nuevo organismo en Latinoamérica.

“Lo veíamos con escepticismo, con cierto recelo ¿para qué otra organización? La veíamos como algo que de pronto nos iba a generar más problemas que beneficios”, expresó Santos durante el acto de traspaso de la secretaría general del organismo al venezolano Alí Rodríguez Araque en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

No obstante, reconoció “que esta percepción inicial era equivocada. Estamos viendo una organización que cada vez toma más cuerpo, que cada vez avanza dentro de la diversidad”.

Durante su alocución resaltó el trabajo del primer secretario general de Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

“Colombia tuvo el honor de suceder al presidente Kirchner, fue el primer secretario general de Unasur. Le debemos mucho al presidente Kirchner, quien con una gran alegría diplomática logró ayudar a conciliar posiciones que en ese momento parecían irreconciliables, logró sentar las bases para que Unasur se consolidara y creciera”, agregó Santos.

También felicitó a la secretaria general de Unasur saliente, la colombiana María Emma Mejía, por su trabajo al frente del organismo suramericano.

“Hoy entrega usted una Unasur más fuerte, más consolidada, con una serie de estructuras específicas concretas”.

Además, expresó su apoyo a Alí Rodríguez en la nueva gestión que asume. “ Entregamos la secretaría general a una persona con una gran experiencia. Deseamos Alí (Rodríguez) muchísima suerte y le damos desde ya nuestro apoyo y felicitaciones”.
Compartir
URL Copiado!