Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez pidió a empresarios trabajar juntos por el país

13 de Septiembre de 2004
El Primer Mandatario venezolano asistió al hotel Caracas Hilton, donde se congregaron alrededor de mil 300 empresarios que, algo novedoso, aplaudieron en varias oportunidades el discurso del Jefe del Estado.
Entre los empresarios asistentes estuvieron los representantes de la Cámara de la Construcción y de la Cámara de Industriales, así como directivos de las Empresas Polar, como Edgar Anzola, y el presidente de Coposa, Nelson Quijada.
También estuvieron presentes representantes de las industrias metalúrgica y del plástico, así como la cámara farmacéutica, entre otras.
El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió a los empresarios caminar junto al Gobierno en la construcción de “la patria que soñamos”, al sostener un encuentro con representantes de los sectores productivos del país, incluyendo a varias de las cámaras empresariales, al margen de la cúpula de Fedecámaras.
El Presidente agradeció a los empresarios haber asistido al encuentro, que se denominó “El Gobierno habla con los empresarios”, y los invitó a volver al ágora de los griegos, a la plaza pública, escenario de la discusión “libre, sin odio y sin condicionamiento”.
Se preguntó dónde estarían los indicadores económicos del país si no se hubiera dado la serie de sabotajes, chantaje y presión que se vivieron desde 2001 hasta 2003.
Los empresarios le aplaudieron de pie cuando afirmó que no le importaba para nada que allí estuviera gente que había firmado o votado por su revocatoria, ya que había pasado la página y lo que importaba era trabajar por el país.
El presidente de Ford Motors Andina, Emmanuel Cassingena, fue el vocero por parte de los empresarios. Afirmó que la economía del país marcha “sobre ruedas”, resaltó la importancia del Plan Ferroviario Nacional para el desarrollo de Venezuela y solicitó potenciar el sistema de entrega de divisas a través de Cadivi.

El ministro para las Zonas de Desarrollo Sustentable, Francisco Natera, indicó que los empresarios se dieron cuenta de que que la política no es el camino para producir.
El Gobierno entregó créditos por más de 29 mil millones de bolívares a empresarios zulianos del plástico y de la industria camaronera y se suscribieron cartas de compromiso para otorgar recursos a los sectores agroindustrial y metalmecánico, entre otros. («Ultimas Noticias»)
Compartir
URL Copiado!