Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

López Obrador rechazó fallo del tribunal electoral mexicano a favor de Peña Nieto

teleSUR//aporrea.org
31 de Agosto de 2012
-El líder de izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJP) que declaró como válidos el dictamen de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 1° de julio, que dieron como ganador a Enrique Peña Nieto.

López Obrador, en una alocución televisiva, afirmó que no reconocerá un “poder ilegítimo surgido de la compra del voto, surgido de otras violaciones graves”.

Dejó claro que "actuar de otra manera sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la farsa y a favor de un cambio en el país".

Al mismo tiempo, convocó a todos sus seguidores para reunirse pacíficamente el próximo 9 de septiembre en el Zócalo capitalino, a las 11H00 locales (16H00 GMT), para definir cuál será el próximo paso.

Resaltó que “el destino de México no tiene precio” y afirmó que “no daremos ninguna tregua ni concederemos la más mínima ventaja, por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos que convalidar o formar parte de un régimen”.

El TEPJF rechazó este jueves, por unanimidad, la impugnación presentada por la coalición del Movimiento Progresista para invalidar los comicios presidenciales.

El tribunal afirmó que las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista para la invalidación de los resultados de las elecciones “son infundadas y carecen de elementos suficientes para comprobar que hubo compra o coacción de votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto”.

Las denuncias desestimadas por el tribunal fueron la “adquisición encubierta de propaganda en radio y televisión, uso propagandístico de las encuestas, financiamiento encubierto para la campaña, gastos excesivos en la campaña, y propaganda e intervención de los gobiernos federales y estatales”.

“En relación al supuesto financiamiento encubierto, paralelo, de origen desconocido o de procedencia ilícita, aunque sí se reconoce la distribución de tarjetas como la de Monex el proyecto señala que no hay pruebas de que el PRI las utilizó para fines ilícitos”, acotó el ente comicial.

Del mismo modo, declaró que “no es posible evidenciar un manejo irregular”.

La coalición de izquierda que presentó la impugnación está integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El candidato de esta coalición, López Obrador, perdió las elecciones del pasado mes de julio, luego que el escrutinio oficial diera como ganador a Peña Nieto con el 38,21 por ciento de los votos, frente al 31,59 por ciento alcanzado por el aspirante de izquierda.
Compartir
URL Copiado!