Inicia sesiones en Moscú comité empresarial Rusia-Cuba

EMBACUBA RUSIA/PL
17 de Septiembre de 2012
El comité empresarial Rusia-Cuba inicia hoy sus sesiones en la capitalina Cámara de Comercio con la participación de más de una veintena de entidades de la isla para debatir sobre el refuerzo de la cooperación bilateral.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal Valdés, sostendrá esta jornada conversaciones en privado con el vicepresidente de igual identidad rusa, Gueorgui Petrov, antes de iniciarse las sesiones, con presentaciones de ambas partes.

Así, en el foro “Cuba y las regiones rusas” intervendrán, además de Madrigal Valdés y el embajador cubano en este país, Juan Valdés, funcionarios rusos de los ministerios del Exterior, Desarrollo Económico, Transporte y Comercio Industrial, entre otros.

Para la sesión vespertina se prevén encuentros bilaterales y trabajos de las secciones sobre energética, industria alimenticia, turismo, construcción, salud, maquinarias y mecánica, ciencia y técnica, así como cultura.

El encuentro abordará, además, el refuerzo o inicio de exportaciones cubanas de servicio y bienes a Rusia y el aseguramiento de las exportaciones rusas a la isla.

La delegación la integran, además, al menos siete directores de grupos empresariales, ejecutivos y especialistas de varias esferas, incluido el turismo, transporte ferroviario, agricultura, industria azucarera, sector energético y la industria médico-farmacéutica.

A ello se suman funcionarios de ramas como la de alimentos y servicios médicos.

Como parte de sus actividades, la delegación participará en la Feria de Turismo, Leisure-2012, en la de alimentos, World Food-2012, y en la de artes plásticas, Art Moscow-2012.

Para el próximo viernes, esta prevista una sesión plenaria, en la cual se analizará un documento conclusivo del comité empresarial, visto como antesala de la X comisión mixta intergubernamental, a celebrarse en noviembre próximo en La Habana.
Compartir
URL Copiado!