18 de Septiembre del 2004
Tiwy.com
La película "Punto y raya" en la ruta hacia los premios Oscar
La película "Punto y raya" en la ruta hacia los premios Oscar (foto desde www.cinex.com.ve)
La película "Punto y raya/Somos la misma vaina", de Elia Schneider, ha sido seleccionada oficialmente para representar a Venezuela en los próximos premios Oscar que entregará la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood en el Kodak Theatre en febrero del 2005.
“Punto y Raya”, la historia sobre los soldados Cheíto y Pedro, quines pertenesen a los ejércitos venezolano y colombiano y entablan una amistad mientras se libra una batalla en pleno zona limitrofe, compite junto a 80 películas de otros países por entrar a la lista de nominados a los premios Oscar 2005.
La película cuenta historia de un caraqueño y un campesino colombiano patriota que se encuentran en la frontera, en tiempos de exacerbados nacionalismos. Los dos son soldados, uno dispuesto a darlo todo por la patria y el otro con la firme vocación de desertar. La frontera, tierra de nadie, sirve de escenario para las más absurdas situaciones con miembros de la guerrilla, de los ejércitos y el narcotráfico. Allí, estos dos personajes entablan una pequeña guerra personal que termina por convertirlos en grandes amigos, hasta que la realidad los pone a prueba con el cumplimiento del deber.
La revista especializada Variety acaba de hacer una crítica excelente de la película comparándola con Nash, No man´s land y The defiant ones, películas excelentes que han marcado hitos en la historia del cine mundial. Y también ha dicho que las actuaciones de Edgar Ramírez y Roque Valero son fantásticas.