Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Pobreza extrema afecta a más de 13 millones de personas en México

teleSUR//Agencias
11 de Enero de 2013
El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero, reconoció que un total de 1,3 millones de mexicanos cayeron en la pobreza extrema en los últimos dos años, lo que incrementa a 13 millones el número de personas en esta situación en el país.

Guerrero aseguró durante el evento Foro México 2013, celebrado con especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que “de 2010 a 2012, se pasó de 11,7 millones de personas en pobreza extrema a 13 millones de una población total de más de 112 millones de personas en México”.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió a la ciudadanía en un acto público “combatir de raíz la pobreza y desigualdad” en México.

Para ello, el jefe de Estado mexicano reiteró que, “además de impulsar la productividad, pondrá en marcha tres nuevos programas sociales: la cruzada nacional contra el hambre, el programa de apoyo a adultos mayores de 65 años y un sistema que otorgará a jefas de familia un seguro de vida en beneficio de sus hijos”.

Durante el Foro México 2013, el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, secundó las palabras de Peña Nieto y adelantó que el gobierno federal propondrá una reforma fiscal que recaude más impuestos de los ciudadanos cuyos salarios son más elevados.

En dicho foro asistieron representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

De acuerdo con la revista estadounidense Forbes, en contraste con la cruda precariedad que viven las 13 millones de personas en pobreza extrema, México cuenta con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuya fortuna de 69 mil millones de dólares lidera la lista de multimillonarios del mundo.
Compartir
URL Copiado!