Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Todo listo para Festival de Cine Internacional en Margarita

24 de Septiembre de 2004
El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Margarita (Venezuela) decidió diferir hasta mediados de noviembre su celebración para disfrutar de mejores fechas. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta y la Fundación Nuevas Tendencias del Cine establecieron como fechas definitivas del sábado 13 al domingo 21 de noviembre de 2004.
El Festival Internacional de Cine de Margarita tendrá una Sección Oficial en Competencia en la que concursarán largometrajes de todo el mundo por la Perla de Oro, su máxima distinción, a la mejor película, el mejor director, el mejor actor y la mejor actriz, seleccionados por un jurado de personalidades cinematográficas y culturales del mundo, quien otorgará además el Premio Especial del Jurado.
También se prevé el Premio del Público y el Premio de la Prensa.
Este encuentro ofrecerá además la sección Horizontes Abiertos, una rica visión fuera de concurso que mostrará obras de largo y cortometraje de Europa, Asia, Oceanía, África, América del Norte y América Latina, que promuevan el crecimiento del cine como herramienta de expresión. Un capítulo de vanguardia para identificar a los nuevos creadores y las nuevas tendencias del cine mundial que incluirá entre 15 y 24 obras.
Otra de sus secciones será Encuadre del Cine Venezolano, dedicada a mostrar las últimas producciones de nuestro país. El festival incluirá el apartado Una Vida en la Pantalla, que rendirá homenaje anual en vida a una figura destacada de la escena cinematográfica internacional.
Compartir
URL Copiado!