Rusia destaca labor de Chávez para sacar a millones de la pobreza

TeleSur
7 de Marzo de 2013
“Era una persona talentosa y valiente (...) Así lo recordaremos”, dijo Putin sobre Chávez.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó que Chávez tenía ideales internacionalistas e hizo “todos los esfuerzos para sacar a cientos de miles de personas de la pobreza”. También dijo que lo recordará como “una persona talentosa y valiente”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este jueves la intensa labor económica realizada por el gobernante venezolano Hugo Chávez para “sacar a cientos de miles de personas de la pobreza” y al mismo tiempo, integrar a los países suramericanos como una Patria Grande.

En declaraciones hechas durante una gira nacional, el presidente ruso dijo que Chávez se suma a la lista de “hijos de América Latina como Simón Bolívar, Ernesto ‘Che’ Guevara y, entre los vivos, Fidel Castro”.

Agregó que todavía en vida, el mandatario venezolano “llegó a ser uno de los símbolos de América Latina de la lucha por la independencia y la libertad” y al mismo tiempo, destacó que “era internacionalista por sus ideales, pero también estaba orgulloso de sus orígenes indígenas”.

"Hablando de los asuntos internacionales, puedo decir con seguridad que Chávez siempre trató de garantizar el establecimiento de relaciones amistosas con todos los países del mundo sin excepción. Pero nunca lo hizo a costa de la supresión de los intereses de su querida Venezuela, nunca intentó ser agradable para todos a expensas de su propio pueblo", subrayó Putin.

Insistió en que Chávez “hizo todos los esfuerzos para sacar a cientos de miles de personas, millones de ciudadanos venezolanos, de la pobreza” y consideró que aunque "uno puede tener diferentes actitudes frente su política “es absolutamente evidente que siempre aspiraba a desarrollar su país”.

“Era una persona talentosa y valiente (...) Así lo recordaremos”, añadió.

En el ámbito de las relaciones internacionales, dijo que la excelencia en los vínculos binacionales dependerá del próximo Gobierno y sostuvo que “esperamos con interés que haya continuidad en el poder”.
Compartir
URL Copiado!