Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Foro Social Mundial de Túnez rinde homenaje al comandante Hugo Chávez

Prensa Web YVKE / TeleSUR / Aporrea.org
29 de Marzo de 2013
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió este jueves un profundo homenaje en Tunez, durante la tercera jornada del Foro Social Mundial que se realiza en ese país y en el que participan diversas organizaciones sociales y humanitarias.

La enviada especial de teleSUR, Esther Yáñez, reportó desde la ciudad capital que en el homenaje fueron enaltecidos el líder de la Revolución Boliviariana además de Chokri Belaid, quien fuese líder de la oposición laica asesinado a primeros días de febrero.

La periodista explicó que el evento contó con la asistencia de varias organizaciones sociales tunecinas, así como una delegación del país suramericano en la que participaron varios diplomáticos de la embajada.

“En estos momentos acto de homenaje al presidente Chávez en avda Bourguiba. Se escucha: Viva la Revolución y Viva el Foro Social Mundial 2013”, agregó Yáñez posteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el evento se han repartido fotografías del líder revolucionario y al mismo tiempo, “se está debatiendo mucho sobre el socialismo del siglo XXI y la Revolución Socialista de la que Chávez fue pionero”, comentó Yáñez.

Hugo Chávez partió fisicamente el pasado 5 de marzo tras dos años de ardua lucha contra el cáncer. El pasado 6 de marzo, una comisión del Frente Popular de Túnez, encabezada por el Diputado Hamma El Hammemi, visitó la Residencia Oficial del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, para expresar su profundo pesar por la pérdida física del mandatario.

En esa oportunidad, el movimiento manifestó que Chávez es una gran pérdida para todo el mundo libre y revolucionario, ya que siempre se caracterizó por luchar a favor de los desposeídos del mundo.

Del mismo modo, aseguraron que es y siempre será el líder de la lucha antiimperialista, y manifestaron todo su apoyo al pueblo venezolano, confiados en que continuará y profundizará su legado socialista.
Compartir
URL Copiado!