29 de Julio del 2013
Tiwy.com
En Moscú celebran el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
En Moscú celebran el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez
29 de julio de 2013.- En Moscú se celebra, como en muchas ciudades del mundo, el cumpleaños del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, tal como quedó evidenciado este domingo en horas de la tarde, cuando un grupo de venezolanos y rusos, realizaron una ofrenda floral en la calle que lleva su nombre en la capital rusa.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, en compañía de funcionarios diplomáticos venezolanos, miembros de la agregaduría militar y amigos de nuestro país, fue el encargado de presidir el acto en el sitio donde el Gobierno de Moscú, colocó el pasado 2 de julio una placa con la cual se da el nombre Hugo Chávez, a una de las calles adyacentes a la Avenida Leningradskiy Prospekt.

Indicó Paredes Torrealba que “hoy estamos reunidos aquí para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez, quien no solo fue nuestro Presidente, sino también el amigo, nuestro líder, quien con su ejemplo se convirtió en nuestro guía”.

Reconoció el diplomático venezolano que el Presidente Chávez fue un adelantado para su época, quien vio con gran claridad la importancia estratégica de las relaciones con Rusia, con el Presidente Vladimir Putin.

Muchas virtudes caracterizaron al líder latinoamericano, sobre todo aquellas que están relacionadas con su parte espiritual, su lado humano, pero sobre todo con ese compromiso de entregar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, expresó el jefe de la misión diplomática de Venezuela.

Hoy no solo queremos recordar con este homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, sino reafirmar el compromiso que tenemos de cumplir con todas las tareas y sueños que él nos dejó, bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, los cuales nos permitirán tener un mejor país, nos darán la posibilidad real de vivir en una patria libre, independiente y soberana.