Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Masiva incorporación del pueblo de Rusia al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

8 de Diciembre de 2013
Masiva incorporación del pueblo de Rusia al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
Más de 20 organizaciones sociales, artistas, intelectuales, académicos, investigadores y profesores universitarios, participaron este domingo 8 de diciembre en el acto de conformación del Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la Federación de Rusia, el cual tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú.

El Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba fue el encargado de dar la bienvenida en nombre de las autoridades venezolanas, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Canciller Elías Jaua, a los participantes que vinieron de San Petersburgo, Samara, Volgogrado, Arjanguelsk, Tver, Kaluga, Vladimir, Odesa (Ucrania) y de la capital rusa.

Paredes Torrealba expresó que el Presidente Hugo Chávez, visitó en diez oportunidades la Federación de Rusia y consolidó unos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre este país y América Latina, como nunca antes había sucedido en la historia de nuestros pueblos. Particularmente, -añadió- el Comandante Chávez sintió un especial afecto por la Federación de Rusia y todo su pueblo, lo cual fue recíproco, ya que el pueblo ruso siempre ha estado al lado de la Revolución Bolivariana, consecuente con un mundo pluripolar, sin guerras y donde prevalezca la justicia.

Cuando hoy en Venezuela se realizan las elecciones municipales y en la mayoría de los países del mundo, se está conformando este Movimiento Mundial de Solidaridad, luego de que el Presidente Maduro declarara el 8 de diciembre como el “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”, es necesario señalar, sin temor a equivocación, que lo que se está haciendo aquí, es una de las mayores muestras de solidaridad a nivel internacional con nuestro país, indicó el Jefe de la Misión Diplomática venezolana en Rusia.

Al tiempo que le manifestó a los presentes que ellos eran nuestros grandes aliados, destacó que hoy por hoy, esta es una de las Misiones Diplomáticas más importantes que tiene el país a nivel mundial.

Precisó el Embajador venezolano que este Movimiento Mundial de Solidaridad, busca incorporar nuevos miembros y apoyos para la Revolución Bolivariana, alertar sobre los ataques de diversos factores imperialistas, informar de manera directa a las organizaciones sociales y políticas, contener la guerra mediática, movilizar a las fuerzas populares en apoyo a la consolidación de la paz y exigir el respeto para la autodeterminación de los pueblos y sus decisiones soberanas.

Líderes de Rusia se pronunciaron a favor de la Revolución Bolivariana

Luego de la intervención del Embajador Paredes Torrealba y de las explicaciones que ofreciera el Ministro Consejero Hoglys Martínez, encargado de las áreas de Política y Energía de la Misión venezolana, sobre las razones de la actividad, se escucharon las intervenciones de los representantes de las organizaciones, que pasaron a formar parte de este Movimiento Mundial de Solidaridad.

Entre otros, allí intervinieron los dirigentes Dima Galkin, representante de la organización social “Esencia del Tiempo”, Alexander Ionov, director del Movimiento Antiglobalista de Rusia, Leonid Savin, Movimiento Internacional Eurasia, Egor Lidovskoi, Centro Cultural Hugo Rafael Chávez Frías de San Petersburgo, Marina Egortseva, de la Agrupación Tierra Desconocida, Anastasia Tijonova, jóvenes universitarios de Volgogrado, Henry Machuca, integrante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), entre otros.

De igual manera, cabe resaltar la presencia de destacadas personalidades, como es el caso del periodista e investigador latinoamericanista, Nil Nikandrov, el dirigente social Alexander Jarlamenko, del Comité por la Liberación de los 5 patriotas de Cuba, representantes del Grupo Grenada, Círculos Mirandinos, Movimiento de los Trabajadores de Moscú, las Juventudes Comunistas de Rusia (Komsomol), la Asociación de Chilenos en Rusia, la Organización Interregional de los Trabajadores, la Universidad Obrera de Moscú, diplomáticos latinoamericanos, estudiantes venezolanos y diversos amigos de nuestro país.

La música también se hizo presente

La actividad también contó con la presentación del Grupo Musical del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, el cual interpretó la canción Tin Marín del cantautor venezolano Alí Primera. Seguidamente, esta agrupación de jóvenes rusos interpretó Patria Querida, himno del Batallón Blindado Bravos de Apure.

Para cerrar la actividad, la agrupación “Tierra desconocida” de Samara deleitó a los presentes con la melodía Vamos gente de mi tierra, de Alí Primera y un poema del poeta alemán Bertolt Brecht.

Los integrantes de este Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Rusia, acordaron dar a conocer la declaración central de este primer encuentro realizado en la ciudad de Moscú, donde se establecen las líneas generales de lo que será el trabajo de esta organización.

Compartir
URL Copiado!