Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Vicepresidente de Venezuela Josй Vicente Rangel se reъne con inversionistas rusos

5 de Octubre de 2004
El Vicepresidente Ejecutivo, Josй Vicente Rangel, en la reuniуn que sostuvo con la Junta Directiva de la Empresa Petrolera Rusa Lukoil, en Moscu.
El Vicepresidente Ejecutivo, Josй Vicente
Rangel, cumple este lunes una importante agenda en el marco de su visita a Rusia para la instalaciуn de la primera reuniуn de la Comisiуn
Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana (CIAN).

Como parte de esa agenda, sostuvo una reuniуn con el presidente de la empresa de procesamiento de aluminio Rusal, Oleg Derispaka, quien le manifestу su disposiciуn a invertir 500 millones de dуlares para la instalaciуn en Venezuela de una planta de alъmina para el procesamiento de bauxita, en asociaciуn con la Corporaciуn Venezolana de Guayana (CVG).

Con este encuentro, se le imprime un impulso polнtico a las negociaciones que se han venido adelantando y se prevй que a corto plazo se hagan efectivas estas propuestas.

El Vicepresidente Rangel tambiйn asistiу a un encuentro con directivos de Luk Oil, la primera empresa petrolera privada de Rusia, que comunicу su interйs en invertir en proyectos en Venezuela, pues consideran al paнs como uno de los mercados mбs importantes en materia energйtica.

Para hoy lunes tambiйn estб previsto que el Vicepresidente Ejecutivo
venezolano realice una visita de cortesнa al actual Ministro de Desarrollo Regional de Rusia, Vladimir Yakovlev, quien estuvo en Caracas el pasado mes de febrero como Vicepresidente ruso y sostuvo entrevistas con Rangel.

Por otra parte, las cinco subcomisiones encargadas del anбlisis de las
perspectivas de cooperaciуn en cada бmbito, estбn trabajando en las sedes de los ministerios rusos que corresponden a cada бrea y maсana serб instalada formalmente la reuniуn de la CIAN.

Compartir
URL Copiado!