Foro Social Chileno convoca a protestar contra George Bush

10 de Octubre de 2004
Foro Social Chileno
Un llamado a protestar pacíficamente contra George Bush, hizo el Foro Social Chileno (FSCH), entidad que se dispone a realizar una cumbre paralela a la Apec en noviembre. La marcha de carácter ciudadano, fue convocada para el día 19 del mismo mes y tendrá como punto de encuentro el metro Los Héroes y su culminación en la plaza Italia con un acto artístico.
“Queremos decirle al país y al gobierno de Chile que hay otras formas de organizarse, distinta a la implementada por la cumbre de la Apec, con participación de la ciudadanía y que los chilenos no aceptamos la presencia de líderes mundiales como George Bush o Vladimir Putin porque representan un diseño de mundo desigual, con cada vez más sectores sociales excluidos y pobres, con la utilización del poder económico como arma para transgredir las instancias internacionales democráticamente establecidas”, dice un comunicado del Foro.
Pero la marcha no es todo. El Foro Social Chileno, que agrupa a 153 organizaciones sociales y no gubernamentales, continua con sus actividades los días 20 y 21 de noviembre en la Universidad de Humanismo Cristiano, sede Condell 343, Providencia. Con debates, seminarios simultáneos, talleres, conferencias, muestras culturales y exposición de trabajos en locales cercanos al eje Plaza Italia, metro Baquedano.
Según sus organizadores, el Foro ha tenido como antesala el desarrollo de encuentros regionales y temáticos, en Copiapó, Valdivia, Puerto Montt, La Serena, Coquimbo, Concepción y la Araucanía, mientras se organizan colectivos preparatorios del Foro Social Chileno en Chiloé, Valparaíso y Chillán.
Hasta la fecha, organizaciones sociales de distintas áreas temáticas han inscrito casi un centenar de actividades autogestionadas. Esto es, paneles, seminarios, mesas de trabajos, talleres, conferencias donde participan especialistas y agrupaciones que comparten su experiencia de trabajo y organización para generar diagnósticos y propuestas sobre los problemas que nos afectan como ciudadanos. En el mismo sentido, también habrá muestras colectivas, ferias y actividades culturales y artísticas.
Más de 30 artistas, entre ellos Premios Nacionales de Arte y destacadas figuras del mundo de las artes, la cultura y las ciencias han adherido a esta iniciativa ciudadana.
La marcha no es todo. El Foro Social Chileno, que agrupa a 153 organizaciones sociales y no gubernamentales, continua con sus actividades los días 20 y 21 de noviembre en la Universidad de Humanismo Cristiano con debates y seminarios.
Compartir
URL Copiado!