Secretario de CODENA dicta conferencia sobre riesgos, peligros y amenazas a la seguridad de la nación en Moscú

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
24 de Junio de 2014
El secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), Vicealmirante Rolendio Alfonso Bracho y el embajador venezolano en la Federación de Rusia Juan Vicente Paredes Torrealba
El secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), Vicealmirante Rolendio Alfonso Bracho, dictó este lunes 23 de junio, una Conferencia sobre riesgos, peligros y amenazas, presentes y futuros a la Seguridad de la Nación, en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia.

Durante la actividad, el alto funcionario experto en cuestiones de la defensa de la nación, estuvo acompañado del Embajador venezolano Juan Vicente Paredes Torrealba, quien fue el encargado de hacer la presentación del expositor, ante un auditorio compuesto por funcionarios diplomáticos y militares de nuestro país.

El Vicealmirante Bracho hizo una revisión pormenorizada del trabajo de asesoramiento al Gobierno Nacional que realiza CODENA, haciendo diagnósticos y recomendaciones sobre los problemas que les solicitan sean analizados por parte de los especialistas de la institución.

En su exposición hizo un análisis de los conceptos de Sociedad, Estado, Nación, Seguridad y Defensa de la Nación, los cuales son tomados en cuenta a la hora de evaluar los riesgos, amenazas y peligros que acechan a nuestro país.

Destacó que “El Plan de la Patria” es una de las grandes obras que nos ha legado el Comandante Hugo Chávez Frías, sirve como carta de navegación para enfrentar los grandes retos que en materia de desarrollo tiene el país de cara a los próximos años, y de búsqueda de soluciones a los más apremiantes problemas con los cuales se encuentra la nación venezolana en su devenir histórico.

Al abordar las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, el Vicealmirante Bracho señaló que los ataques por parte de factores internos opositores, así como de algunas potencias en contra de la Revolución Bolivariana, se iniciaron cuando el Comandante Chávez se lanzó a la Presidencia de la República. Una de las razones tiene que ver con el hecho de que Venezuela cuenta con las más grandes reservas de petróleo del mundo, estimadas y certificadas en unos 297 millones de barriles.

Otro de los legados que se han recibido del Comandante Chávez y que hoy defiende y fortalece el Presidente Nicolás Maduro, está relacionado con la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos, la alianza con otras naciones como Rusia, Bielorrusia y China, indicó el Secretario General de la CODENA.
Compartir
URL Copiado!