Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile celebra 110 años del nacimiento de Pablo Neruda

TeleSur
12 de Julio de 2014
En conmemoración de los 110 años del nacimiento del poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971, su país natal, Chile, llevará a cabo múltiples actividades, conciertos, intervenciones urbanas y donaciones de libros.

De acuerdo con información difundida por la fundación del connotado escritor, se utilizará la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento para que un holograma de Neruda, recorra este sábado durante cuatro horas las calles de Santiago de Chile (capital).

El punto de inicio será la Casa Museo “La Chascona”, en el Barrio Bellavista, después pasará por la Biblioteca Nacional y llegará hasta la Universidad de Chile, donde se ubica el Archivo Central Andrés Bello, que cuenta con la biblioteca personal que Neruda donó cuando cumplió 50 años.

En la Casa Museo de Isla Negra, se realizará un encuentro de poesía popular y tendrá lugar la donación de la Biblioteca multilingüe Pablo Neruda, compuesta por más de 200 libros sobre su obra, entre libros infantiles, ilustrados, de fotografía y gastronomía, entre otros.

Neruda, considerado uno de los grandes poetas del siglo XX, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1971 y dos años después, el 11 de septiembre de 1973, fue sorprendido por el golpe militar contra Salvador Allende. Murió el 23 de septiembre en Santiago y su muerte fue muy polémica debido a que muchos afirmaron que se trató de un asesinato.

Entre sus obras más celebradas destacan: “Residencia en la tierra” (1933), “Canto general” (1950), “Las uvas y el viento” (1951) y “Confieso que he vivido” (1973), entre otras.

TeleSUR te invita a ver la infografía lo que no sabías de Pablo Neruda.
Compartir
URL Copiado!