Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presentan Estampilla en honor al Comandante Chávez en la agencia de noticias Itar Tass en Moscú.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
28 de Julio de 2014
Presentan Estampilla en honor al Comandante Chávez en la agencia de noticias Itar Tass en Moscú.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y la Agencia Federal de Comunicaciones, presentaron este lunes 28 de julio, en el Centro de Prensa de la Agencia Internacional de Noticias Itar Tass, la edición especial de una estampilla con motivo de los 60 años del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La actividad fue presidida por el Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba, quien se hizo acompañar en el presidium por el Director General de la Agencia Ferderal de Comunicaciones, Oleg Dujovnitsky, el representante del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de la Federación de Rusia, Sergey Koshkin y el Director General de la empresa editora Marka, Artyom Adibekov; embajadores latinoamericanos, rectores de instituciones educativas, organizaciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana, estudiantes, agregados militares venezolanos y amigos de nuestro país.

Como es tradición en este tipo de actividad, las altas autoridades procedieron a colocar los sellos, a firmar las primeras estampillas y será a partir de este martes 29 de julio cuando todas las oficinas de Correos de la Federación de Rusia comenzarán a distribuir los sellos con la imagen del Comandante Chávez y el sobre con el escudo venezolano.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa Marka, encargada de la elaboración y edición de esta estampilla, un total de 420 mil sellos postales circularán en la Federación de Rusia y en el resto del mundo. El preció de la estampilla será de 15 rublos por unidad.

Comandante Chávez luchó por la unidad de los pueblos latinoamericanos.

En su intervención, el Embajador Paredes Torrealba agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro, del Canciller Elías Jaua y del pueblo venezolano, el reconocimiento que hace la Federación de Rusia al Gigante de América en este día tan especial como es el 60 aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

De igual manera recordó que así como el Libertador Simón Bolívar en su oportunidad desenvainó la espada para llevar libertad a los pueblos de nuestra América, igual lo hizo el líder de la Revolución Bolivariana, quien no solo buscó unir a Latinoamérica, sino al mundo en general, llevando justicia y equidad a los pueblos que claman por vivir en un mundo multicéntrico y pluripolar.

En todas esas iniciativas que hoy se hacen realidad en nuestra región, como es el caso del ALBA, Petrocaribe, UNASUR y la CELAC, está presente el líder bolivariano, indicó el Embajador Paredes Torrealba.
Más adelante destacó el diplomático venezolano que el Presidente Chávez no se equivocó cuando estableció esos lazos de amistad con el pueblo ruso y con el Presidente Vladimir Putin, lo cual ha posibilitado que se considere a Venezuela como el principal socio estratégico de Rusia en la región.

Autoridades rusas ratificaron lazos de amistad.

Durante el evento también intervinieron el representante de la Agencia Federal de Comunicaciones, Oleg Dujovnitsky, quien destacó que esta cooperación con Venezuela ya es tradicional para la dependencia oficial que dirige, pues en ocasión del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, se realizó la edición de un sello postal y su respectivo sobre.

Por su parte el representante del MAE ruso, Sergey Koshkin, destacó los lazos y la cooperación que une a los dos países, refiriendo que en nuestras relaciones está presente el espiritu de la reunión fraternal que sostuvieron los Presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro, el pasado 16 de julio en la ciudad de Brasilia.

Aseguró que hoy mismo debe estar llegando un mensaje del Presidente Putin al Presidente Maduro, con motivo de la celebración de esta importante fecha para el pueblo venezolano, donde se deja constancia de la amistad y hermandad que unió a los dos líderes.

Compartir
URL Copiado!