Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Nicaragua exportará alimentos a Rusia

teleSUR-
2 de Octubre de 2014
Como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, la próxima semana llegará el primer container de trigo a Nicaragua en calidad de donación por la parte Rusia. Mientras que 10 representantes industriales del país centroamericano se preparan para ofrecer productos bovinos y mariscos en Moscú.
El gobierno de Nicaragua venderá a Rusia, carne bovina y mariscos, así como cacao, frutas tropicales y maní en una feria que se realizará la próxima semana en Moscú (capital) con el objeto de impulsar la exportación mediante la cooperación.

"Vamos con la idea de vender con ofertas concretas, con empresas que pueden tomar decisiones", indicó el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, a medios locales.

Solórzano encabezará la misión que irá a Rusia integrada por representantes de 10 empresas exportadoras que ofrecerá sus productos del 8 al 11 octubre y se reunirán con industriales rusos en la Cámara de Comercio.

Nicaragua exportó más de 18 millones de dólares a Rusia, un tercio más que en en 2012. Mientras Moscú compensa la cooperación entrenando al Ejército, donando automóviles para taxi, autobuses y trigo.

"Parte de esa cooperación es la modernización del ejército. No sólo se trata de armamento, también se inauguró una fábrica para la destrucción de municiones obsoletas", afirmó el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua para Europa del Este y Asia Central, Luis Molina, a medios oficiales.

Rusia envió a Nicaragua 800 tractores para la agricultura y le venderá 100 mil toneladas de trigo.

Alvaro Alfaro, director de la Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport, estatal), explicó que el primer container vendrá con 25 mil 250 toneladas de trigo y arribará el lunes de la próxima semana.

La carga total se importará cada tres meses durante 2015, como parte de un acuerdo comercial. Entre 2012 y 2013, Moscú envió a Nicaragua 200 mil toneladas de trigo en el marco de los acuerdos de donación.
Compartir
URL Copiado!