Vicepresidente del Área Económica venezolano abordó cooperación con directivos del Banco Ruso-Venezolano

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
12 de Diciembre de 2014
Vicepresidente del Área Económica venezolano abordó cooperación con directivos del Banco Ruso-Venezolano
Las perspectivas de la cooperación financiera fue el tema que abordó el Vicepresidente del Área Económica y Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con los directivos del Banco Ruso-Venezolano Evrofinance Mosnarbank, en un encuentro realizado en Moscú, en el marco de una gira de trabajo a la República Popular China y a la República Islámica de Irán.


En la reunión también participaron el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el Viceministro de Inversión para el Desarrollo y Presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), Simón Zerpa y representantes de la Embajada venezolana en Rusia, quienes conocieron los resultados de la gestión de esta institución financiera.


Las partes conversaron sobre las posibilidades de apoyar los proyectos conjuntos en áreas productivas, las posibilidades de inversión que existen en la economía venezolana y la cooperación que se puede establecer en el sector bancario de los dos países.

Visita a la calle Hugo Chávez de Moscú


La delegación venezolana visitó la calle Hugo Chávez de Moscú, donde el Ministro Marco Torres manifestó que “esa amistad que hoy une a los pueblos de Venezuela y Rusia, la construyó el Comandante Hugo Chávez Frías”.


Hoy día, gracias al Presidente Nicolás Maduro se le continuará dando fuerzas a esa unión que existe entre las dos naciones, para que le pueda llegar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.


El Ministro Marco Torres, invito a todo el personal diplomático y local de la Embajada y estudiantes venezolanos que continúen trabajando como lo vienen haciendo, que sigan en ese acompañamiento laboral para la Patria, con la Revolución y el Gobierno Bolivariano, de manera de hacer que esta relación con el pueblo ruso tenga un carácter más humano.


De igual manera precisó, que el país está viviendo una guerra económica, donde la caída de los precios del petróleo afecta tanto a Rusia como a Venezuela. Sin embargo, enfatizó, estoy seguro que unidos saldremos adelante para poder ayudar a nuestro pueblo, porque ayudar a quien más lo necesita, es una de las grandes enseñanzas que nos dejó el Comandante Hugo Chávez.
Compartir
URL Copiado!