Movimientos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Rusia

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
17 de Febrero de 2015
Movimientos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Rusia
En el marco de la Jornada Internacional de Solidaridad con las víctimas de las guarimbas, las organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la Federación de Rusia, exigieron justicia para las víctimas de las acciones desestabilizadoras que desató la ultraderecha en Venezuela hace un año y al mismo tiempo condenaron el intento de golpe de estado en contra del Presidente Nicolás Maduro, llevado a cabo por fuerzas opositoras el pasado 12 de Febrero.

El Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba agradeció la participación de los representantes del Movimiento Antiglobalista de Rusia, la Organización Social “Esencia del Tiempo”, el Movimiento Euroasiático, el Komsomol de Moscú, el Partido Comunista y la Unión de Mujeres “Esperanza de Rusia”.

Durante su intervención el Embajador Paredes Torrealba manifestó que estos sectores opositores quienes el año pasado participaron en las guarimbas que se escenificaron en algunas ciudades del país y cuyas consecuencias fueron 43 muertos, más de 1800 heridos y cuantiosas pérdidas materiales, han vuelto la semana pasada con un nuevo intento de golpe de estado.

Sin embargo, indicó que gracias a las labores de inteligencia y de contrainteligencia, al decidido apoyo del pueblo venezolano y a una sólida y unida Fuerza Armada Bolivariana, estas acciones fueron puestas al descubierto y neutralizadas.

Se mostró plenamente confiado en que el pueblo venezolano, la juventud y los trabajadores no permitirán que se repitan acciones como las que vivió el país durante los años 2001 y 2002.

Después del Jefe de la Misión Diplomática venezolana intervino Alexander Ionov, Presidente del Movimiento Antiglobalista de Rusia, quien afirmó que nuestros dos países mantienen relaciones estratégicas y además son partidarios de un mundo multipolar. “Nosotros seguiremos construyendo una sociedad que le permita una mejor calidad de vida a los pueblos de Rusia y Venezuela”, adicionó.

Por su parte Leonid Savin, representante del Movimiento Euroasiático, una organización de carácter internacional, manifestó el apoyo y solidaridad hacia la Revolución Bolivariana, al tiempo que destacó que ellos están estudiando diversos aspectos de lo que es la guerra mediática y la experiencia de Venezuela, será de mucha utilidad en este caso.

En nombre de la organización “Esencia del Tiempo” intervino Dmitri Galkin, quien expresó que en estos momentos cuando algunas naciones occidentales, bombardean y acaban con pueblos enteros en el Medio Oriente y en Asia, cobra vital importancia el lema principal de nuestro movimiento como es el de “URSS 2.0”, el cual significa una reedición en la etapa actual de la experiencia soviética.

Aseguró en su intervención que ellos históricamente han sido solidarios con el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y que actualmente continúa desarrollando el Presidente Nicolás Maduro, razón por la cual repudian los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana en contra del Gobierno Bolivariano.

Finalmente intervino Tatiana Desiátova, representante del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Rusia, quien expresó la solidaridad de la organización que representa hacia el pueblo venezolano y al legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir
URL Copiado!